InstitucionesAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Entretener o aprender? La evaluación de las tecnologías móviles en la Didáctica del Patrimonio
Tania Martínez Gil, Victoria López Benito, Mikel Asensio, Joan Santacana i Mestre
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 33, Nº. 1 ((Enero-Junio) ), 2018 (Ejemplar dedicado a: Pensar históricamente: recursos, herramientas y estrategias para el desarrollo de las competencias históricas), págs. 39-52
¿Qué opinan los adolescentes sobre los museos y la didáctica?
Joan Santacana i Mestre, Tania Martínez Gil, Nayra Llonch Molina, Victoria López Benito
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 31, 2016, págs. 23-38
Reseña de Didáctica de las Ciencias Sociales: los valores humanos en la educación
Victoria López Benito
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Joan Santacana i Mestre, Tania Martínez Gil, Victoria López Benito, Irina Grevtsova
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 14, 2015, págs. 27-38
El "m-learning" en la didáctica del patrimonio: ¿tendencias del nuevo milenio?
Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, Irina Grevtsova
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 80, 2015, págs. 38-47
Evaluando aplicaciones móviles de museos de arte. ¿Un nuevo recurso interpretativo para el arte?
Victoria López Benito
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 40, 2014 (Ejemplar dedicado a: Educación Patrimonial), 28 págs.
El uso educativo de las emociones en los Museos de la Memoria
Victoria López Benito, Tania Martínez Gil
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 15, 2014, págs. 57-68
Los recursos interactivos on-line de los museos de arte como recurso educativo
Victoria López Benito
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 78, 2014, pág. 1000
La Museografía de los Museos de Arte: un Modelo en Proceso de Cambio
Victoria López Benito
Anales de historia del arte, ISSN 0214-6452, Nº Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Investigaciones en historia del arte), págs. 461-470
Cultura digital, museos y educación
Victoria López Benito, Joan Santacana i Mestre
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 13, 2013, págs. 8-15
Victoria López Benito
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 13, 2013, págs. 69-74
Museos en tiempos de crisis: la subasta de la cultura
Victoria López Benito
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 11, 2012, págs. 5-6
Una museografía para tiempos difíciles
Victoria López Benito
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 11, 2012, págs. 24-32
Victoria López Benito
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 7, 2011 (Ejemplar dedicado a: Museos en Asturias: patrimonio cultural y patrimonio social), págs. 118-120
Museo ilustrado, periods rooms y talleres didácticos: tres momentos clave en los museos de arte
Victoria López Benito
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 5, 2010 (Ejemplar dedicado a: Museos y moda. Entre el traje y el diseño), págs. 93-98
Victoria López Benito (res.)
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 4, 2010 (Ejemplar dedicado a: Conceptualizando la nueva museografía. Una visión desde las empresas), págs. 102-103
La mujer, agente generador de nuevas realidades museísticas
Nayra Llonch Molina, Victoria López Benito
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y museos), págs. 5-6
Una panoráica de los museos de mujeres en el mundo
Victoria López Benito, Nayra Llonch Molina
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 3, 2010 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y museos), págs. 12-18
Gestión del paisaje: Manual de protección, gestión y ordenación del paisaje
Victoria López Benito, Jaume Busquets Fàbregas, Albert Cortina
Her&Mus: heritage & museography, ISSN 2171-3731, Nº. 1, 2009, págs. 125-127
Victoria López Benito
Hermes: revista de museología, ISSN 1889-5409, Nº. 1, 2009 (Ejemplar dedicado a: Museografías emergentes / coord. por Joan Santacana i Mestre), págs. 125-127
Aplicaciones móviles para el patrimonio cultural desde una perspectiva didáctica
Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, Mikel Asensio
La evaluación de las "apps" en el patrimonio cultural / coord. por Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, 2018, ISBN 978-84-17140-39-7, págs. 17-59
Evaluación de aplicaciones desde el contenido. Análisis conceptual
Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio, Laia Coma Quintana, Nayra Llonch Molina, Victoria López Benito, Carolina Martín Piñol, Tania Martínez Gil, Neus Sallés
La evaluación de las "apps" en el patrimonio cultural / coord. por Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, 2018, ISBN 978-84-17140-39-7, págs. 61-106
Los alumnos de secundaria se convierten en artistas de vanguardia: desarrollo de la competencia artística e histórica a través de la innovación educativa y la investigación empírica
Carolina García, Victoria López Benito
Pensando el patrimonio: usos y recursos en el ámbito educativo / Ana Isabel Ponce Gea (ed. lit.), Jorge Ortuño Molina (ed. lit.), 2018, ISBN 9788409006403, págs. 185-198
La arqueología como factor de motivación para el aprendizaje tecnocientífico: una investigación entre adolescentes
Tania Martínez Gil, Victoria López Benito, Joan Santacana i Mestre
Y la arqueología llegó al aula: la cultura material y el método arqueológico para la enseñanza de la historia y el patrimonio / coord. por Alejandro Egea Vivancos, Laura Arias Ferrer, Joan Santacana i Mestre, 2018, ISBN 978-84-17140-18-2, págs. 217-230
Diseño, análisis y evaluación de aplicaciones móviles para la Educación Patrimonial
Tania Martínez Gil, Victoria López Benito, Nayra Llonch Molina, Joan Santacana i Mestre
Estrategias y recursos para la integración del patrimonio y los museos en la educación formal / coord. por Laura Arias Ferrer, Ana Isabel Ponce Gea, David Verdú González, 2017, ISBN 978-84-617-5042-9, pág. 263
¿Museos inclusivos o "exclusivos"?: la percepción de los adolescentes sobre patrimonio, los museos y su didáctica
Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, Nayra Llonch Molina
Identidad, ciudadanía y patrimonio: educación histórica para el siglo XXI / Sebastián Molina Puche (ed. lit.), Nayra Llonch Molina (ed. lit.), Tania Martínez Gil (ed. lit.), 2016, ISBN 978-84-9704-976-4, págs. 153-166
Hacia una propuesta de modelos patrimoniales para una educación inclusiva
Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, Irina Grevtsova
II Congreso Internacional de Educación y Accesibilidad en Museos y Patrimonio: En y con todos los sentidos, hacia la integración social en igualdad / coord. por María Almudena Domínguez Arranz, Juan García Sandoval, Pedro José Lavado Paradinas, Vol. 1, 2015, págs. 77-87
El presente educativo ante un futuro incierto
Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito
Educación, tecnología digital y patrimonio cultural: para una educación inclusiva / coord. por Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, 2014, ISBN 978-84-9704-851-4, págs. 9-10
La tecnología móvil: de medio de comunicación a instrumento educativo y de inclusión
Tania Martínez Gil, Victoria López Benito
Educación, tecnología digital y patrimonio cultural: para una educación inclusiva / coord. por Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, 2014, ISBN 978-84-9704-851-4, págs. 39-46
La pérdida de primacía de la museografía y de la escuela: el m-learning como concepto y como realidad
Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, Nayra Llonch Molina
Educación, tecnología digital y patrimonio cultural: para una educación inclusiva / coord. por Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, 2014, ISBN 978-84-9704-851-4, págs. 53-70
Aplicaciones: ¿también instrumentos educativos para descodificar el mundo de los museos y la cultura?
Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, Joan Santacana i Mestre
Educación, tecnología digital y patrimonio cultural: para una educación inclusiva / coord. por Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, 2014, ISBN 978-84-9704-851-4, págs. 71-84
El uso de los medios digitales y la subjetividad en el campo de la educación en el arte
Victoria López Benito
Educación, tecnología digital y patrimonio cultural: para una educación inclusiva / coord. por Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, 2014, ISBN 978-84-9704-851-4, págs. 85-96
Una aplicación experimental para tecnología móvil: planteamiento didáctico y desarrollo
Joan Santacana i Mestre, Tania Martínez Gil, Victoria López Benito
Educación, tecnología digital y patrimonio cultural: para una educación inclusiva / coord. por Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, 2014, ISBN 978-84-9704-851-4, págs. 161-166
Joan Santacana i Mestre, Laia Coma Quintana, Victoria López Benito
El m-learning y la educación patrimonial / coord. por Joan Santaca Mestre, Laia Coma Quintana, 2014, ISBN 978-84-9704-794-4, págs. 19-24
M-learning, ¿la nueva forma de aprendizaje del siglo XXI?
Victoria López Benito
El m-learning y la educación patrimonial / coord. por Joan Santaca Mestre, Laia Coma Quintana, 2014, ISBN 978-84-9704-794-4, págs. 47-60
Un nuevo mensaje y un nuevo medio: estudio de caso sobre una nueva estrategia para la interpretación didáctica del Arte en el museo a través de tecnologías móviles
Victoria López Benito
Reflexionar desde las experiencias [Recurso electrónico]: una visión complementaria entre España, Francia y Brasil : actas del II Congreso Internacional de Educación Patrimonial : [28-31 oct. 2014, Madrid] / coord. por Olaia Fontal Merillas, Alex Ibáñez Etxeberria, Lorenzo Martín Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-1504-8, págs. 653-662
Participación Digital y su aplicabilidad en la difusión del Patrimonio Mundial
Victoria López Benito
Arqueología: Actas del Primer Congreso Internacional de Buenas Prácticas en Patrimonio Mundial / coord. por Alicia Castillo Mena, 2013, ISBN 978-84-941030-9-4, págs. 650-659
Más allá de la galaxia de Marconi: el uso de fuentes históricas en un nuevo paradigma educativo
Victoria López Benito, Tania Martínez Gil
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 639-649
La museografía interactiva como una nueva herramienta para la enseñanza de la Historia del Arte
Victoria López Benito
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: actas Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 / coord. por Francisco Ramón Durán Villa, Ramón López Facal, María del Carmen Saavedra Vázquez, Jesús Ángel Sánchez García, Montserrat Villarino Pérez, 2012, ISBN 978-84-9887-932-2, págs. 1227-1238
Iconografía didáctica y arqueología
Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, Mieria Romero Serra
Museografía didáctica e interpretación de espacios arqueológicos / coord. por Francesc Xavier Hernández Cardona, M.Carmen Rojo Ariza, 2012, ISBN 978-84-9704-625-1, págs. 125-144
La imatge del passat. Iconografia, recreació virtual i reenactment de l'aviació republicana.
Victoria López Benito, Tania Martínez Gil, Mieria Romero Serra
Estratègies de recerca i transferència del coneixement històric-arqueològic: El cas de l'aviació republicana (1938-1939) / Ramon Arnabat i Mata (ed. lit.), Francesc Xavier Hernández Cardona (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-939595-1-7, págs. 233-246
Las posibilidades de la museografía interactiva en los museos de arte
Victoria López Benito
Manual de museografía interactiva / coord. por Joan Santacana i Mestre, Carolina Martín Piñol, 2010, ISBN 978-84-9704-531-5, págs. 553-574
Vae Victis!: los artistas del exilio y sus museos
Victoria López Benito
Ebre 38, ISSN-e 1696-2672, Nº. 6, 2011, págs. 271-273
Es reseña de:
Vae victis!: los artistas del exilio y sus museos / coord. por Jesús Pedro Lorente Lorente, Sofía Sánchez Jiménez, Miguel Cabañas Bravo
Trea, 2009. ISBN 978-84-9704-458-5
La ciencia que no se aprende en la red: modelos didácticos para potenciar el estudio de las ciencias a través de la arqueología
Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil
Graó, 2017. ISBN 978-84-9980-755-3
Victoria López Benito
Tesis doctoral dirigida por Joan Santacana i Mestre (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2014).
Análisis de la Mediación Humana en espacios museísticos: la figura del Guía Turístico en el contexto de la ciudad de Barcelona
Tesis doctoral dirigida por Victoria López Benito (dir. tes.). Universitat de Barcelona (2015).
La evaluación de las "apps" en el patrimonio cultural
coord. por Joan Santacana i Mestre, Mikel Asensio, Victoria López Benito, Tania Martínez Gil
Trea, 2018. ISBN 978-84-17140-39-7
Ha sido reseñado en:
Santacana Mestre, Joan, Mikel Asensio Brouard, Victoria López Benito y Tània Martínez Gil (coords.). "La evaluación de las apps en el patrimonio cultural": Somonte-Cenero, Gijón (Asturias): Trea, 2018 [ISBN: 978-8417140397]
Andrea Miramontes Castro (res.)
Eikón / Imago, ISSN-e 2254-8718, Vol. 8, Nº. 1, 2019, págs. 615-617
Educación, tecnología digital y patrimonio cultural: para una educación inclusiva
coord. por Joan Santacana i Mestre, Victoria López Benito
Trea : Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, 2014. ISBN 978-84-9704-851-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados