Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Principios de clasificación y enmarcación en la evaluación de la lengua materna

  • Autores: Elssa Ibeth Valbuena Valbuena, Nidia Omaira Valbuena Valbuena
  • Localización: Enunciación, ISSN-e 0122-6339, ISSN 2248-6798, Vol. 18, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Discursividad y educación), págs. 30-44
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza los resultados de la investigación sobre la evaluación de los aprendizajes a la luz de los principios de cla-sificación y enmarcación, con el ánimo de establecer la relación entre procesos de comprensión y cualificación de las prácticas evaluativas desde una perspectiva crítica. El diseño metodológico corresponde al estudio de caso y sus unidades analíticas son los discursos y las prácticas evaluativas de cuatro profesores de lengua castellana. Se utilizaron instrumentos como grabaciones de audio y video, observaciones no participantes de clase y registros escritos, entre otros. La investigación permitió determinar que en el ámbito evaluativo del caso estudiado prevalece el discurso regulativo sobre el instruccional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno