Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Sensitizing Young English Language Learners towards Environmental Care

    1. [1] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    2. [2] Escuela Superior de Administración Pública
  • Localización: Gist: Education and Learning Research Journal, ISSN-e 1692-5777, Nº. 9 (JUL-DEC), 2014, págs. 179-195
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Sensibilización Ambiental para Jóvenes Aprendientes del Idioma Inglés
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo reporta un estudio de investigación acción cuyo propósito fue entender cómo sensibilizar a los estudiantes de quinto grado sobre el cuidado y la protección del medio ambiente. Se incentivó a los estudiantes a expresar sus ideas usando estrategias de escritura creativa. La intervención pedagógica siguió tres etapas: reconocimiento de los hechos, reflexión para finalmente plantear una solución al problema ambiental identificado. Los avances logrados en cada etapa fueron analizados y los resultados indican que a partir de las oportunidades de auto-expresión y de debate, los estudiantes avanzaron significativamente en el desarrollo del lenguaje y en la conciencia ambiental.

    • English

      This paper reports an action research study aimed at understanding how to sensitize young English language learners towards caring for the environment. The pedagogical intervention in a 5th grade class consisted in the use of creative writing strategies to express learners’ ideas. Three stages were followed: recognizing facts, reflecting on them and proposing a solution to a problem. The progress learners made at each stage was analyzed. The findings suggest that learners made significant gains in language development and environmental awareness from the opportunities offered by self-expression and debate.

    • português

      Este artigo reporta um estudo de pesquisa, ação cujo propósito foi entender como sensibilizar os estudantes de quinta série sobre o cuidado e a proteção do meio ambiente. Incentivou-se os estudantes a expressar suas ideias usando estratégias de escritura criativa. A intervenção pedagógica seguiu três etapas:

      reconhecimento dos fatos e reflexão, para finalmente propor uma solução ao problema ambiental identificado. Foram analisados os progressos conseguidos em cada etapa, e os resultados indicam que a partir das oportunidades de auto expressão e de debate, os estudantes avançaram significativamente no desenvolvimento da linguagem e na consciência ambiental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno