Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje autónomo y comunicativo de inglés para fines profesionales en el Grado de Educación Primaria a través de herramientas virtuales.

  • Autores: Soraya García Esteban
  • Localización: Pulso: revista de educación, ISSN-e 2445-2866, ISSN 1577-0338, Nº. 37, 2014, págs. 249-268
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using virtual tools for developing autonomous learning and teaching communicative English for professional purposes in Primary Education Degree
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo refleja la enseñanza-aprendizaje de la lengua inglesa mediante el desarrollo de actividades colaborativas relacionadas con el perfil profesional de estudiantes del Grado en Educación Primaria. Esta acción se ha centrado en el uso de internet y de varias aplicaciones tecnológicas (la plataforma virtual, el blog y Youtube) como medios eficaces para el desarrollo de acciones cuyo enfoque comunicativo se desarrolla con tareas.

      Esta línea de trabajo contempla la utilización de nuevas tendencias pedagógicas y la integración técnica de las distintas competencias lingüísticas, a la vez que se facilita el aprendizaje autónomo, la evaluación y la reflexión sobre la enseñanza-aprendizaje de una lengua extranjera.

      La revisión de contenidos relacionados con la futura actividad del estudiante utilizando las nuevas tecnologías facilita la adquisición de la lengua inglesa al desarrollar un aprendizaje comunicativo y constructivo en contextos reales.

    • English

      This article reflects how to learn and teach English carrying out collaborative activities related to the professional profile of the subject Foreign Language (English) in Primary Education using blended learning, the Internet and different technological applications (virtual platform, blogs and Youtube) as effective means for developing a communicative task-based approach.

      Considering that learning English for Specific and Professional Purposes involves identifying the students´ needs (learning English in order to subsequently teach it to future teachers of Primary Education) and practising in real contexts such as the Web 2.0, this paper explores the use of new educational trends and the technical integration of different skills in foreign language acquisition while facilitating self-evaluation and autonomous learning.

      This study outlines how teaching and learning contents related to the student´s future profession using new technologies involves English language acquisition through the students´ exposure in real constructive and communicative contexts.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno