Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cecilia Barriga: el feminismo como principio de creación

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Málaga
  • Localización: Arte y políticas de identidad, ISSN 1889-979X, Nº. 8, 2013, págs. 173-184
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cecilia Barriga: feminism as beginning of creation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La prolífica obra audiovisual de Cecilia Barriga (desde la video creación al documental y la ficción audiovisual) muestra de forma preclara las relaciones entre los productos audiovisuales y los estudios de género al ofrecer una perspectiva propia sobre la identidad de género, la mujer y el pensamiento feminista. Se repasará, en dicha perspectiva de análisis, su obra audiovisual y se analizará específicamente su pieza documental El camino de Moisés (2004) como ejemplo específico de su reflexión (y de su trabajo) en torno al género, la identidad y los roles que la sociedad establece y que tienden a encasillar a las personas en torno a la construcción de identidades inmóviles de género basadas en la genitalidad.

    • English

      Cecilia Barriga’s extensive audiovisual oeuvre (from videoart to audiovisual documentary and fiction) shows the relations between Audiovisual Culture and Gender Studies and offers a personal perspective on gender identity, women, and feminist thought. From the perspective afforded by gender studies and feminism, this essay will review some crucial titles in her career but will pay particular attention to her recent documentary The Path of Moses (2004), an example of her work on gender, identity, and on the social strictures that underpin identity construction, based on static conceptions of sexual morphology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno