María Acaso López Bosch, Noelia Antúnez del Cerro, Clara Megías Martínez
En este artículo se trata de explicar el significado de tres conceptos: el concepto pedagogías invisibles (y su evolución desde el concepto currículum oculto), el concepto direccionalidad y el concepto performatividad. En los tres casos, estos términos son desplazados desde otros campos de estudio hasta la pedagogía y, en concreto, a los procesos pedagógicos que se desarrollan en los museos de artes visuales. En una segunda parte, se expone el proyecto de investigación que se genera alrededor de los tres conceptos anteriores anterior, denominado como el Invisible Museum Project, así como los objetivos logrados en cinco museos: Tate Modern, Thyssen, LABoral, Matadero y New Museum
This paper talks about three concepts: the invisible pedagogies concept (and its evolution from the hidden curriculum concept), the address concept and the performativity concept. In these three cases, these terms are uprooted from other research fields and planted in pedagogy and, in specifically, in the museums of visual arts education. In the second part we present the research project that is born from the three previous concepts, known as the Invisible Museum Project, and the objectives obtained in five museums: Tate Modern, Thyssen, LABoral, Matadero and New Museum
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados