En 1990 el Consejo de Europa plantea a los países el estudio de un nuevo en- foque metodológico para la enseñanza y aprendizaje de las lenguas en el siglo XXI.
Surge así el Marco Común Europeo de Referencia para el Aprendizaje, la Enseñanza y la Evaluación de las lenguas extranjeras. En el año 2001 se presentó oficialmente el documento base que al año siguiente empieza a incorporarse paulatinamente a la práctica educativa en la enseñanza y aprendizaje de las lenguas extranjeras en nues- tro país: Primaria, Secundaria, Bachillerato y Escuelas Oficiales de Idiomas. Aunque este documento fundamenta buena parte de los principios pedagógicos, objetivos, contenidos y criterios de evaluación de los currículos de Primaria y Secundaria de Lengua Castellana y Literatura pocos profesores de esta área o materia conocen su vinculación. Este artículo defiende la necesidad de su conocimiento.
In 1990 the European Commission encouraged the study of a new methodological approach for the teaching and learning of languages in the 21st century. That is how he Common European Framework of Reference for Languages arises. In 2001 the base document was presented and it immediately starts being a part of our education system for the teaching and learning of languages the following year regarding Primary Education, compulsory secondary education (ESO), general post-compulsory Secondary education (Bachillerato), and the Official School of Languages. Even though this base document is the basis for almost all the pedagogical principles, objectives, contents and criteria of evaluation for Primary and Secondary language and literature curricula, very few teachers know its link. This paper speaks in favour of this base document’s need for knowledge
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