El gran reto de la dirección y gestión de los Recursos Humanos radica en crear herramientas útiles mediante las cuales el personal se comprometa con los objetivos organizacionales para obtener ventajas sostenibles y duraderas en el tiempo. El Compromiso Organizacional es un mecanismo que tiene la Dirección de Recursos Humanos para analizar la lealtad y vinculación de los empleados con su Organización. Si se consigue que los empleados estén muy identificados e implicados en la organización en la que trabajan, mayores serán las probabilidades de que permanezcan en la misma. Por otra parte, se puede intentar que los individuos se deban a la organización en base a sus propios intereses. Así, altos niveles de compromiso posibilitarán que se mantengan las capacidades colectivas generadas y las ventajas sostenibles y duraderas que la organización ha logrado. El objetivo de este trabajo es estudiar el Compromiso organizacional aplicado al caso de una organización pública de servicios. Para ello agrupamos a los individuos según su grado y tipo de compromiso analizando qué variables individuales, relacionadas con la organización del trabajo y del grupo caracterizan a los distintos grupos. Lo que pretendemos es conocer mejor a los individuos, para así poder incentivar comportamientos que repercutan en unos mejores resultados
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