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Definición y estabilización de los procesos I. Procesos de gestión y soporte en un Servicio de Urología

  • Autores: Carlos Pascual Mateo, Marcos Luján Galán, José Ramón Mora Martínez, Vicente Chiva Robles, M. Gamarra Galán
  • Localización: Archivos españoles de urología, ISSN 0004-0614, Tomo 68, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: HERRAMIENTAS DE MEJORA DE LA CALIDAD EN UN SERVICIO DE UROLOGÍA. UN ENFOQUE DE GESTIÓN POR PROCESOS.), págs. 71-79
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La implantación de modelos de gestión de calidad total en servicios clínicos se adapta mejor al modelo ISO 9004:2009. Una parte esencial en la implantación de estos modelos de gestión es la creación de procesos y su estabilización. Existen cuatro tipos de procesos: claves, gestión, soporte y operativos (clínicos). Los procesos de gestión constan de cuatro partes: el formulario de estabilización del proceso, el formulario de procedimientos del proceso, el formulario de estimación de coste de actividades médicas y el diagrama de flujo del proceso. En este trabajo vamos a detallar la creación de un proceso esencial dentro de un servicio quirúrgico, como es el proceso de gestión de la lista de espera quirúrgica.


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