Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ikastetxeetako kanpo espazioen kalitatea Haur Hezkuntzan

  • Autores: Nekane Miranda Franco, Iñaki Larrea Hermida, Alexander Muela Aparicio
  • Localización: Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, ISSN 0214-9753, Vol. 26, Nº. 2, 2014, págs. 59-76
  • Idioma: euskera
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo consistió en examinar la calidad del espacia exterior escolar en Educación Infantil. En el estudio participaron 19 centros educativos de la provincia de Gipuz/wa, 1.156 niños de edades comprendidas entre los 3 y las 6 años y 51 maestros. Los resultados obtenidas a través de la Preschoo/ Outdoor Environment Measurement Scale (POEMS), indican que la calidad media del espacio exterior de los centros es de carácter moderado. Los centros escolares cuentan con un espacio fisico óptimo y potencialmente facilitador de interacciones sociales. Sin embargo, el espacio exterior no es considerado como un recurso pedagógico que integra el desarrollo, preparado para maximizar las oportunidades de aprendizaje. Se incide en la necesidad de reflexionar sobre este espacio al misma nivel que se analizan las demás prácticas y recursos educativos con el fin de incluir la utilización del espacio exterior en el currículo y el Proyecto Educativo.

    • English

      The present study aimed at analyzing the schoal-outdoar space quality in lnfant Educatían. The sample consisted of 19 child care centers placed in the area of Gipuz/wa, 1,156 children, aged between 3 and 6, and 51 caregivers. The results obtained using the Preschool Outdoor Environment Measurement Sea/e ( POEMS) índicate that the average quality of the outdnor space could be considered as modernate. The child care centers have an optimal physical space with potential to enable social interactions. However, the outdoor space is not used as a pedagogical resource for development; that is, as a space to maximize learning opportunities. Therefore, the need to reflect on this space as part ofthe currículum and educational project is highlighted.

    • français

      Le but de cette étude était d'examiner la qualité de l'espace extérieur de l'école dans l'éducation préscolaire. L'étude a porté sur 19 écoles dans la province de Gipuzkoa, 1.156 enfants âgés e 3 a 6 ans et 51 enseignants. Les résultats obtenus grâce à Preschool Outdoor Environment Measurement Scale (POEMS), indiquent que la qualité moyenne de l'espace extérieur de ces centres est de niveau modéré.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno