Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Biopolíticas neoliberales de acción socioeducativa. Cómo los profesionales de la intervención social educativa se convierten en garantes de una nueva realidad: la periferia social.

    1. [1] UNIVERSIDAD DE GIRONA
  • Localización: RISE, ISSN-e 2014-3575, Vol. 4, Nº. 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: RISE - International Journal of Sociology of Education), págs. 26-48
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pedagogía social no tiene un rumbo claro. Son muchas las propuestas de intervención que van surgiendo a diario. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por mejorar los estudios en este campo y ampliar el colectivo de sus profesionales, resulta que cada vez son más las personas que requieren de servicios socioeducativos. Esta paradoja pone en evidencia que la intervención que actualmente se lleva a cabo no es efectiva. Además, alimenta la sospecha de que estos profesionales acaban convirtiéndose, muy a su pesar, en garantes de esta nueva realidad social: la periferia social.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno