Colombia
Este proceso surge de las observaciones de las clases de educación física, en donde se identificaron ciertas prácticas que generan inclusión y exclusión, asumiendo estas por fuera de los reduccionismos de donde se ha concebido para las personas en situación de discapacidad, y poniendo a discusión una teoría sustantiva que emerge de las realidades de las clases de educación física en cuanto a las prácticas incluyentes y excluyentes desde una metodología de teoría fundada basada en la complementariedad
Este processo surge das observações das aulas de educação física, em onde se identificaram certas práticas que geram inclusão e exclusão, assumindo estas por fora dos reducionismos de onde se concebeu para as pessoas em situação de incapacidade, e pondo a discussão uma teoria substantiva que emerge das realidades das aulas de educação física quanto às práticas inclusivas e excludentes desde uma metodologia de teoria fundada baseada na complementaridade.
This process arises from the observations of the physical education classes in which practices that create inclusion and exclusion where identified. Assuming these procedures outside of the reduc- tionism designed for people with disabilities, and making a discussion about a substantive theory which emerges from realities of physical educa- tion classes in terms of inclusive and exclusive practices from a grounded theory methodology based on complementarity.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados