Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


How students understand art: a change in children through philosophy.

    1. [1] University of Padua

      University of Padua

      Padova, Italia

  • Localización: Childhood & Philosophy, ISSN-e 1984-5987, Vol. 3, Nº. 5, 2007, págs. 19-33
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Cómo los estudiantes entienden el arte: un cambio en los niños a través de la filosofía
    • Como estudantes entendem a arte: uma mudança nas crianças através da filosofia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio trata de una investigación exploratoria acerca de la comprensión del arte en estudiantes de diferentes edades, años escolares y tipos de escuelas. En particular, analizamos cómo creencias y reflexiones sobre el arte y las experiencias estéticas expresadas en entrevistas realizadas en diferentes edades cambiaron en niños de educación fundamental en los dos años de un proyecto de la Unión Europea (Sócrates – Comenius, Acción 1), intitulado “La Filosofía y el Arte Europeo Contemporáneo”. Las actividades estuvieron basadas en discusiones filosóficas guiadas, transformando la clase en una “comunidad de investigación”, de acuerdo con la metodología del Programa de “Filosofía para Niños” (LIpman, Sharp & Oscanyan, 1980). El grupo de educación fundamental fue testado antes y después de las actividades del programa. Fue desarrollado un análisis cualitativo de las respuestas de los estudiantes, considerando los datos en relación con los cinco estadios de comprensión del arte definidos por Micheal Parsons (1990), que corresponden a diferentes creencias acerca del arte en las materias.

    • English

      This study deals with an exploratory research about understanding of art in students of different age, grades and kind of schools attended. In particular, we analysed how beliefs and reflections about art and aesthetical experiences expressed during a cross-age interview, changed in elementary school children involved for two years in a UE Project (Socrates - Comenius, Action 1) titled “Philosophy and European Contemporary Art”. The activities are based on guided philosophical discussions, transforming the classroom in a “community of inquiry”, according to the methodology of “Philosophy for Children” program (Lipman, Sharp, & Oscanyan, 1980). The elementary school group was tested pre and post the program activities. A qualitative analysis of the students’ answers was carried out, considering the data with respect to the five stages of art understanding defined by Micheal Parsons (1990) which correspond to different beliefs about art in the subjects.

    • português

      Este estudo lida com uma pesquisa exploratória sobre a compreensão a respeito da arte por estudantes de deferentes idades, séries e tipos de escola frequentados. Particularmente, analisamos como crenças e reflexões a respeito da arte e da experiência estética expressas por crianças de diferentes idades nas entrevistas feitas mudaram naquelas do ensino fundamental envolvidas por dois anos na UE Project (Sócrates – Comenius, Ação 1), intitulado “Filosofia e arte européia contemporânea”. As atividades são baseadas em discussões filosóficas conduzidas, transformando a sala de aula em uma “comunidade de investigação”, de acordo com a metodologia do programa de “Filosofia para Crianças” (Lipman, Sharp & Oscanyan, 1980). O grupo do ensino primário fundamental foi testado antes e depois das atividades do programa. Uma análise qualitativa das respostas dos estudantes foi efetuada, considerando os dados em relação aos cinco estágios da compreensão da arte, definidos por Micheal Parsons (1990), que correspondem a diferentes crenças sobre a arte nas disciplinas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno