Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Índices de Tres Estrellas: un caso de estudio en Oracle y SQL Server

    1. [1] Universidad Nacional de Colombia

      Universidad Nacional de Colombia

      Colombia

  • Localización: Ingenium, ISSN 0124-7492, Vol. 13, Nº. 26, 2012 (Ejemplar dedicado a: INGENIUM), págs. 6-17
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se presentan los conceptos esenciales para el diseño de índices de tres estrellas. El objetivo de este tipo de índices es mejorar el desempeño de las operaciones de manipulación de datos como consultas, actualizaciones y borrados. Con el fin de evaluar su beneficio, se analizó su comportamiento en dos Sistemas de Gestión de Bases de Datos (SGBD): Oracle 11g y SQL Server 2008 R2. Los resultados evidenciaron una mejora significativa en el desempeño de las operaciones en ambos SGBD y corroboraron la importancia de una adecuada indexación. Los resultados también permitieron observar algunas diferencias en el comportamiento de los dos SGBD frente a este tipo de índices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno