Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de TIC en las aulas: luces y sombras

Jaione Pozuelo Echegaray, Manuel Santiago Fernández Prieto

  • español

    El presente artículo recoge los resultados de un estudio de casos llevado a cabo en varios centros educativos de Educación Primaria y Secundaria de la Comunidad de Madrid. A través de entrevistas focalizadas a directores, profesores, coordinadores/as TIC y alumnos/as de centros con distinta disponibilidad de recursos tecnológicos, se obtienen resultados que ponen de manifiesto las dificultades diarias a las que se enfrentan los centros que están incorporando las tecnologías en sus aulas. El estudio también identifica ciertas claves de éxito en aquellos centros que van a la cabeza en el proceso de integración tecnológica.

  • English

    This paper presents the results of a case study conducted in several Elementary and Secondary Education Schools from the Community of Madrid. Focused interviews with principals, teachers, ITC coordinators and students from schools with varying availability of technological resources reveal the difficulties teachers face when introducing new technologies to their practice. The study also provides some key routes to success, given the experience of the schools that are leading the technology integration process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus