Barcelona, España
A menudo reflexionamos sobre la influencia mutua entre los contenidos textuales y los contenidos formales. Quisiera recordar las palabras de Paul Rand al describir acerca de que el entorno que nos rodea es todo diseño: “Everything is design. Everything!”. Ciertamente los que vemos a los aspectos formales como estímulos para la aprehensión, no estamos lejos de considerar que todo lo que nos rodea es diseño. Es más, la forma, las formas que el diseño utiliza, tipografía, color, gráficos, estructuras, equilibrios, proporciones… están por todas partes y su presencia es condición imprescindible para las relaciones sociales, comerciales; públicas o privadas. Ya hace tiempo que en el campo de la publicidad quedó evidenciado que el trabajo entre la dirección de arte y el de redactor, en los casos en que se trabaja bien, hacen del objeto gráfico una opción comunicativa incuestionable. En definitiva: unbeatable, término anglosajón que podríamos traducir al castellano como que la aprobación de alguna propuesta no puede ser derrotada ni mejorada a causa de su excelente calidad.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados