Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Visiones educativas sobre los MOOC

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 18, Nº 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: La filosofía educativa de los MOOC y la educación universitaria), págs. 39-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Educational visions of MOOC
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los “Cursos Masivos en Abiertos” o MOOC se están convirtiendo en una de las tecnologías de gran penetración en el terreno educativo en los últimos tiempos, considerándose por algunos como una tecnología que creará un tsunami sobre la educación universitaria, transformándola como no había ocurrido anteriormente y cambiando sus bases de actuación. Por el contrario, su puesta en acción nos está aportando referencias contrarias, y desde las grandes esperanzas depositadas en los mismos se está pasando a situaciones más realistas. En el artículo se analizan algunas de sus posibilidades y se presentan diferentes reflexiones para su aplicación educativa apoyándonos en modelos emergentes de aprendizaje.

    • English

      The MOOC or “Mass in Open Courses” are becoming one of the technologies of great insight into the educational field in recent times, considered by some as a technology that will create a tsunami on transforming university education as he had not previously occurred and changing their bases of operation. Conversely putting it into action is bringing us contrary references, and from the high hopes for them are switching to more realistic situations. The article discusses some of its possibilities and different reflections for educational application are presented relying on emerging learning models.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno