Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación online en fisioterapia: Experiencia de un diseño instruccional de aprendizaje mediante la plataforma virtual Moodle

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

    2. [2] Universitat Rovira i Virgili

      Universitat Rovira i Virgili

      Tarragona, España

  • Localización: FEM. Revista de la Fundación Educación Médica, ISSN-e 2014-9840, ISSN 2014-9832, Vol. 18, Nº. 1 (Febrero), 2015, págs. 27-34
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Online education in physiotherapy: An experience in the use of instructional learning design with Moodle virtual platform
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Las características de las tecnologías de la información y la comunicación permiten la realización del life long learning a los profesionales en activo de las ciencias de la salud gracias a la flexibilidad que ofrece la formación online.

      Materiales y métodos. Este artículo muestra la experiencia en el uso de la plataforma virtual Moodle dentro de un proyecto de I+D para confeccionar el campus virtual del Col·legi de Fisioterapeutes de Catalunya mediante el curso de formación de voluntariado en cooperación internacional en fisioterapia.

      Resultados y conclusiones. La opinión de los fisioterapeutas participantes sobre el uso de la formación virtual es muy favorable. Se destaca el valor que ofrece como espacio de encuentro y crecimiento profesional. Gracias al trabajo colaborativo online se puede construir aprendizaje significativo con una educación sin distancia. La experiencia demuestra que la formación garantiza la adquisición de conocimientos de los fisioterapeutas sin experiencia y la corrección de las deficiencias formativas en los fisioterapeutas con experiencia.

    • English

      Introduction. The characteristics of the information and communication technology enable the realization of life long learning to active professionals of the health sciences through the flexibility provided online training.

      Materials and methods. This paper shows an experience using Moodle as learning management system which was put into practice in the context of a research and development project whose aim was to design and create a virtual campus of the College of Physiotherapists of Catalonia through volunteer training course on international cooperation in physiotherapy.

      Results and conclusions. The opinions of participants physiotherapists provided very favorable towards virtual training. It stands out as a meeting place for professional growth, by means of online collaborative learning significant education can be constructed with no temporal of physical restrictions. Experience has shown that training ensures the acquisition of knowledge by inexperienced physiotherapists and the correction of training deficiencies in the case of experienced physiotherapists.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno