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Understanding Universal Vouchers and Urban Public Schools in Santiago de Chile: Educational Administrators’ Responses to Choice

    1. [1] Ministry of Education of Chile
    2. [2] California State Sacramento
  • Localización: REMIE: Multidisciplinary Journal of Educational Research, ISSN-e 2014-2862, Vol. 5, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: June), págs. 196-239
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Entendiendo el Sistema de Vouchers en los Distritos Públicos Urbanos de Santiago de Chile: Respuestas de los Administradores Educacionales al Mercado Educativo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio examinamos cómo han respondido los líderes escolares de distritos urbanos al sistema de vouchers universales en Chile. Hemos hecho entrevistas con funcionarios y directores de escuelas públicas en Santiago, Chile. Vemos que los líderes escolares en las escuelas públicas ricas han afrontado la política de mercado con la aplicación de medidas de cream-skimming similares a las de las escuelas privadas. En comparación, las escuelas públicas municipales más pobres no pueden seleccionar a sus estudiantes. Los participantes apuntan a que la elección de padres y estudiantes es limitada porque las características específicas de la familia/estudiante (e.g. nivel socioeconómico, resultados de exámenes), así como la residencia de la familia/estudiante en la ciudad (en un área relativamente rica o pobre) influyen en las oportunidades de un estudiante y en la escuela a la que accederá. Como resultado, el sistema de vouchers genera oportunidades educativas para aquellos estudiantes que tienen el capital (material e inmaterial) que les posibilita un movimiento de una escuela pública a otra en su misma área, de una escuela pública a una escuela privada en su  misma área, de un distrito a otro, o de una escuela pública en un distrito a una escuela privada en otro distrito.

    • English

      In this study we examine how school leaders in urban districts have responded to the Chilean universal school voucher system. We conducted interviews with public district school officials and principals in Santiago, Chile. We found that school leaders in the wealthy public schools have confronted the market policy by implementing similar cream-skimming measures as private-voucher schools. In comparison, the poorer public-municipal schools are not able to select their students. The respondents in our study elucidated that parent and student choice is limited because specific family and student characteristics (i.e. SES background, test scores), as well as the family/student residence within the city (in a relatively wealthy or poor section of the city) influence the spectrum of opportunities a student will have and the school he/she will enter. As a result, the voucher system introduces educational opportunities for students who have the capital (pecuniary and non-pecuniary) to enable a move from one public school to another within an area, from a public school to private-voucher school within an area, from one district to another, or from a public school within an area to a private school within another district.


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