Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Políticas de Formación Docente en TIC: La experiencia desde un sindicato docente (2000-2015)

    1. [1] Instituto de Investigación y Capacitación, Unión de los Educadores de la Provincia de Córdoba
  • Localización: Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 6, Nº. 10, 2015, págs. 24-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher Training Policy in ICT: Experience from a teachers’ union (2000-2015)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo procura compartir algunas reflexiones en torno a las políticas de formación docente vinculadas con TIC desarrolladas por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba desarrolladas durante los últimos 15 años. La reconstrucción histórica de políticas de formación docente en TIC adquiere relevancia por su lugar en la construcción de códigos ciudadanos inscriptos en disputas de sentidos más amplias, sobre principios, valores, así como modos de ver y actuar en la sociedad. Por el otro, el análisis de las propuestas de formación docente en TIC, se constituye en este caso, en un analizador de las relaciones entre Estado, Pedagogía y Sindicalismo Docente. Para ello, se recupera la memoria institucional alojada en documentos y experiencias de quienes han participado en dichos procesos, así como de aquellos miembros del equipo de UEPC integrados más recientemente, que recrean las apuestas por fortalecer y enriquecer el trabajo pedagógico.

    • English

      This article seeks to share some reflections on policies related to ICT teacher training set forth by the Union of Teachers of the Province of Córdoba developed over the past 15 years. The historical reconstruction of teacher training policies in ICT becomes relevant due to their role in the construction of citizen codes involved in disputes of a broader sense, on principles, values and ways of viewing and acting in society. On the other hand, the analysis of proposals regarding teacher training in ICT becomes, in this case, an analyzer of the relationship between State, Pedagogy and Teacher Unionism. To do this, it is necessary to recover the institutional memory embodied in documents and experiences of those who have participated in such processes and of those recently integrated UEPC team members who recreate the betting to strengthen and enrich the educational work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno