Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué tiza y fotocopia?: La creación de actividades interactivas para la enseñanza de ELE a inmigrantes

  • Autores: Romina Cividanes Pereira, Montserrat Arza Rodríguez
  • Localización: La Red y sus aplicaciones en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera / coord. por Carmen Hernández González, Antonio Carrasco Santana, Eva Álvarez Ramos, 2011, ISBN 978-84-616-0311-4, págs. 195-204
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • A una clase de ELE para inmigrantes asistirán alumnos de diferentes nacionalidades, culturas, lenguas y niveles educativos. Por este motivo, necesitaremos un tratamiento educativo diferente al habitual, ya que precisan aprender español de una forma rápida y funcional. Consecuentemente, es indispensable identificar las necesidades e intereses de los alumnos, definir el objetivo que se pretende conseguir y diseñar un programa que facilite la consecución de estos propósitos. No debemos olvidar que determinar el material necesario, localizarlo o crearlo si no existe es igualmente imprescindible.

      Es aquí donde podemos innovar en esta enseñanza e incorporar una perspectiva actual y efectiva, gracias al empleo de recursos interactivos como: las actividades en línea, las herramientas de autor o test interactivos, los blogs educativos ...


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno