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Resumen de Negócio da China, homem das Arábias, trabalhar como um galego...: estereotipos nacionales en la lengua portuguesa

Ana Belén García Benito

  • Este texto contiene el análisis de una serie de unidades fraseológicas del portugués en las que se materializa la interdependencia entre lengua y cultura. Con el presente trabajo nos proponemos llamar la atención sobre el valor cultural de una serie de estructuras fijas portuguesas que contienen gentilicios y topónimos nacionales, atendiendo a las imágenes estereotipadas que transmiten de «los otros» (heteroimagen).

    Nuestro objetivo final no es tanto el de tr atar de erradicar los estereotipos y las representaciones sobre los diferentes pueblos , sino el de profundizar en sus raíces, destacando el valor cultural de los mismos en particular y de la lengua en general, como producto cultural. El imagotipo positivo o negativo de los portugueses respecto a determinadas nacionalidades, tiene un reflejo evidente no sólo en productos culturales de carácter literario, sino también en la le ngua: fraseologismos, paremias y un buen número de chistes sobradamente conocidos por todos son un buen ejemplo de ello


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