Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El refrán como estrategia de aprendizaje en FLE

    1. [1] Universidad Pontificia Comillas

      Universidad Pontificia Comillas

      Madrid, España

  • Localización: Paremia, ISSN 1132-8940, Nº. 23, 2014, págs. 111-120
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La enseñanza de lenguas extranjeras es un proceso complejo, ya que implica definir una metodología adecuada y unas estrategia s didácticas que faciliten al aprendiz el desarrollo de sus habilid ades lingüísticas de acuerdo a sus necesidades comunicativas. Las paremias permiten el acceso a determinados contenidos gramaticales, lingüísticos y culturales que son de gran utilidad en la enseñanza de una lengua extranjera. El presente artículo tiene como objetivo proporcionar una serie de actividades, tareas y pautas útiles para el docente de Francés Lengua Extranjera orientados a los hispanoparlantes con nivel de francés A2-B1 del Marco común europeo de referencia para la enseñanza de las lenguas. Dichas actividades, basadas en la potencia didáctica de los refranes, están agrupadas en función de tres objetivos pedagógicos fundamentales: 1º objetivos lingüísticos, 2º objetivos culturales y 3º objetivos comunicativos. De este modo, procuramos no sólo que sepan identificarlos en contexto sino que sean capaces de emplear los en un contexto lingüístico adecuado


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno