Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Organizadores del conocimiento como estrategia en el aprendizaje

    1. [1] Universidad Nacional del Altiplano

      Universidad Nacional del Altiplano

      Puno, Perú

  • Localización: Revista Investigaciones Altoandinas, ISSN 2306-8582, ISSN-e 2313-2957, Vol. 17, Nº. 1, 2015, págs. 83-88
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente investigación aborda el uso de los organizadores del conocimiento para lograr el aprendizaje en el área de Personal Social. Para acopio de la información se trabajó con la distribución Z calculada, conformada por las secciones del quinto grado: A, B, C y D; 56 varones y 42 mujeres, haciendo un total de 98 estudiantes ,la muestra se hizo por medio del tipo no probabilístico con dos secciones (B grupo control y C grupo experimental), cada grupo con 26 estudiantes ; en la primera parte se recogió información preliminar sobre el aprendizaje del área de Personal Social a través de una prueba de entrada en el grupo control y el grupo experimental , mientras en la segunda parte se usó en el grupo experimental los organizadores del conocimiento en sesiones de aprendizaje y en la tercera parte se aplicó una prueba de salida en ambos grupos. Los resultados importantes muestran que la mayor parte de los estudiantes del grupo experimental construyen su propio conocimiento en actividades de aprendizaje; evidenciando las representaciones concisas de las estructuras conceptuales. La investigación permitió conocer que con el uso de los organizadores del conocimiento los estudiantes aprovechan al máximo sus capacidades en: dar significación, relacionar y dar sentido a los conceptos e ideas de manera concreta y precisa; para que puedan obtener un mejor y mayor rendimiento empleando un tiempo y esfuerzo razonable


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno