Juan David Zambrano Valencia, Rubiel Medina Quintero, Beyddy Muñoz Loaiza
Este artículo presenta el análisis de los resultados de algunas preguntas de la encuesta aplicada a estudiantes de educación superior desde la investigación ¿Para qué se lee y se escribe en la universidad colombiana? Un aporte a la consolidación de la cultura académica del país, con el código PREOO439015708, desarrollado por 16 universidades nacionales. Las observaciones expuestas pertenecen a 4 interrogantes relacionados específicamente con las prácticas de lectura académica con las que se enfrentan los estudiantes durante el transcurso de su pregrado.
This article presents the analysis of the results from the questions made in recent poll applied to university students from the research “what’s the reason to read and write in Colombian universities” an input to the consolidation of the academic culture in the country, coded PREOO439015708, developed by 16 universities nationwide. The given observations obey to four questionings specifi cally related to the academic reading practices faced by students during the course of undergraduate.KEY WORDS Reading, students, teachers, Colombian universities, survey, researches
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados