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Resumen de La demanda. Una perspectiva de marketing: reflexiones conceptuales y aplicaciones

Andrés Milton Coca Carasila

  • español

    En este documento presentamos los resultados y reflexiones desarrolladas fruto de un conjunto de investigaciones realizadas con el propósito de analizar la demanda, desde un enfoque de marketing, encontrándonos con una serie de aspectos no muy bien dilucidados por las teorías existentes, una estructura teórica débil, con un sin número de términos y palabras confusas y la ausencia de un enfoque claro que oriente de forma adecuada su estudio y aplicación.

    A pesar de que el tema de la demanda, incluyendo sus conceptos relacionados, es bastante antiguo y ampliamente trabajado por los economistas, a nivel empresarial aun existen debilidades en su determinación y claridad para su aplicación, la falta de información histórica, la falta de una convicción en los beneficios que puede reportar en la toma de decisiones, a los ejecutivos; son los desencadenantes de que cada vez le restemos importancia, olvidándonos de que la estrategia empresarial descansa sobre el concepto de mercado y por su puesto la demanda.

  • English

    We present the results and reflections that were developed from a set of investigations carried out to analyze demand, from a marketing approach. We found a series of aspects that are not very well explained by the existing theories, as well as a weak theoretical structure, a great number of unclear terms and words, and an absence of a clear approach to guide their study and application in a suitable way.

    Although the topic of demand, including its related concepts, is quite ancient and widely studied by the economists, there still exist, at a managerial level, a series of weaknesses in its determination and clearness for its application, such as the lack of both, historical information and belief in the benefits it can offer to the executives in their decision making. These weaknesses can trigger an attitude of considering demand as unimportant; forgetting that managerial strategy rests upon the concept of market and, of course, demand


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