Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El uso del diagrama AVM como instrumento para la implementación de los principios de la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico en actividades de modelación computacional para la enseñanza de la Física

    1. [1] Universidad de Antioquia

      Universidad de Antioquia

      Colombia

    2. [2] Instituto de Física – UFRGS Porto Alegre – RS
  • Localización: Caderno Brasileiro de Ensino de Física, ISSN-e 2175-7941, Vol. 29, Nº. Extra 0, 2012, págs. 935-964
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • http://dx.doi.org/10.5007/2175-7941.2012v29nesp2p935Teniendo en consideración que la formación integral de un profesor de Física implica que éste tenga un dominio de su campo disciplinar, una concepción crítica sobre la ciencia que enseña y su enseñanza; presentamos en este trabajo el diseño de una propuesta didáctica que tiene como principal propósito considerar los principios de la Teoría del Aprendizaje Significativo Crítico de Moreira en el aula de clase, a partir de la implementación de actividades de modelación computacional. Estas actividades están apoyadas en el uso del diagrama AVM (Adaptación de la V de Gowin a la Modelación Computacional) y tienen como propósito favorecer el aprendizaje significativo de conceptos físicos y la formación de futuros profesores de Física con visiones más críticas y reflexivas en relación con el conocimiento científico, la modelación científica y la enseñanza de las Ciencias.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno