La compleja situación actual preocupa a los operadores radiofónicos, que, aunque ven aumentar sus audiencias, experimentan una reducción de la inversión publicitaria, base de su modelo de negocio. En estas circunstancias poco favorables, han dedicado recursos humanos y económicos a desplegar su presencia en diferentes plataformas digitales.
Para rentabilizar esfuerzos, la producción radiofónica dirigida a los soportes online se genera, en su mayoría, a partir de los contenidos emitidos por la antena convencional. Este trabajo se acerca a los operadores para averiguar cómo hacen frente a los retos que la crisis económica les plantea y para presentar las soluciones que están ensayando en la era digital.
La complexa situació actual preocupa els operadors radiofònics, que, tot i que veuen augmentar les seves audiències, experimenten una reducció de la inversió publicitària, base del seu model de negoci. En aquestes circumstàncies poc favorables, han dedicat recursos humans i econòmics a desplegar la seva presència en diferents plataformes digitals.
Per rendibilitzar esforços, la producció radiofònica adreçada als suports online es genera, majoritàriament, a partir dels continguts emesos per l�antena convencional. Aquest treball s�apropa als operadors per esbrinar com fan front als reptes que la crisi econòmica els planteja i per presentar les solucions que estan assajant en l�era digital.
Today's complex situation is a source of concern for radio broadcasters who, although their audiences are growing, are witnessing a drop in advertising revenue, the basis of their business model. Given these adverse circumstances, their human and economic resources have been allocated to providing a presence on a range of digital platforms. In order to ensure a return from their efforts, radio production aimed at online supports is mostly generated from content produced for conventional broadcasting. This paper looks at the challenges posed for broadcasters by the economic crisis and how they are attempting to develop solutions in the digital era.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados