La crisis de los modelos tradicionales de financiación, el nuevo rol de las audiencias y el desarrollo de las redes digitales han transformado la producción, la distribución y el consumo de productos culturales, incluyendo los contenidos sonoros y radiofónicos.
A partir de un cambio en el modelo tradicional de riesgo e inversión, el crowdfunding introduce al oyente en la circulación y la financiación de diferentes proyectos. De esta manera, este trabajo analiza la viabilidad y la sostenibilidad de esta forma de financiación centrando su atención en diferentes proyectos desarrollados en España alrededor de los contenidos radiofónicos.
La crisi dels models tradicionals de finançament, el nou rol de les audiències i el desenvolupament de les xarxes digitals han transformat la producció, la distribució i el consum de productes culturals, inclosos els continguts sonors i radiofònics.
A partir d'un canvi en el model tradicional de risc i d'inversió, el micromecenatge introdueix l'oïdor en la circulació i el finançament de diferents projectes. Així, aquest treball analitza la viabilitat i la sostenibilitat d'aquesta forma de finançament centrant l'atenció en diferents projectes desenvolupats a Espanya al voltant dels continguts radiofònics.
The current crisis in traditional models of funding, the new role being played by audiences and the development of digital networks have transformed the production, distribution and consumption of cultural products including radio and audio content.
Changing the conventional model of risk and investment, crowdfunding involves listeners in the dissemination and funding of different projects. This paper analyses the viability and sustainability of such funding by looking at different projects related to radio content carried out in Spain in recent years.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados