Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comunicación y Educación: las transformaciones que nos interpelan.: TICs y prácticas socioeducativas emergentes a partir de la restitución de lo público.

    1. [1] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

  • Localización: Oficios Terrestres, ISSN-e 1853-3248, Vol. 1, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Comunicación y Educación)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Communication and Education: the transformations that challenge us.: TICS and educational practices emerging from the return of the public.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo abordaremos algunos puntos de la perspectiva teórica y algunas preguntas iniciales  respecto de las prácticas socioeducativas que se producen con la incorporación de las denominadas TIC en escuelas, desde una mirada del campo de Comunicación y Educación. A partir de una noción de comunicación como proceso de construcción de sentidos y pensando en una articulación transdisciplinar desde y en las problemáticas del campo antes que por uniones disciplinares forzadas. Las reflexiones que aquí presentamos forman parte de una investigación más amplia que analiza las representaciones de la escuela como espacio público , a partir de la restitución del rol del Estado. Haciendo eje en las políticas públicas que involucran a la comunicación/ educación en sus diferentes aspectos.

    • English

      This article will discuss some points of the theoretical perspective and some initial questions about socioeducational practices which occur with the addition of so-called ICT in schools, from a viewpoint of the field of Communication and Education. From a notion of communication as a process of construction of meaning and a transdisciplinary articulation thinking about issues from the field before it enforced by disciplinary connections. The reflections we present here are part of a larger research that analyzes the representations of the school as a public space [1], based on the return of the role of the State. Making public policy axis involving communication / education in its different aspects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno