En este mundo globalizado, la Educación a Distancia (EAD) actúa como un modo de enseñanza relacionada a las inovaciones tecnológicas, los métodos de enseñaza utilizados por ella, posibilita el cambio de experiencias entre alumnos y profesores en tiempo real. El objetivo de este trabajo es hacer una reflexión de la importancia sobre las nuevas Tecnologías de Informaciones y Comunicación (TICs), en el contexto de enseñanza a distancia como herramienta en la construcción del conocimiento por medio de pesquisas en materias teóricas que dan soporte en relación a ese tema, y tiene como objetivos:
identificar los principales desafíos en la operacionalización de las TICs; y los benefícios que esas herramientas proporcionan a esa enseñaza. A pesar de la constante interacción con los aparatos tecnológicos hay un desafío en el manuseo de los equipamentos utilizados en EAD, siendo este, reflejo de la falta de práctica tanto de los alumnos cuanto de los profesores en las herramientas computacionales utilizadas por ese modo de enseñza, prejudicando así el aprendizaje por este sistema
Neste mundo globalizado, a Educação a Distância (EAD) age como um modo de ensino ligado às inovações tecnológicas, os métodos de ensino utilizados por esta modalidade, possibilita a troca de experiências entre alunos e professores em tempo real. O objetivo deste trabalho é fazer uma reflexão da importância acerca das novas Tecnologias de Informação e Comunicação (TICs), no contexto do ensino a distancia como ferramenta na construção do conhecimento por meio de pesquisas em matérias teóricas que dão suporte em relação a esse tema, e tem como objetivos: identificar os principais desafios na gestão das TICs; e os benefícios que essas ferramentas proporcionam a esse ensino. Apesar da constante interação com os aparatos tecnológicos há um desafio no manuseio dos equipamentos utilizados na EAD, sendo este, reflexo da falta de prática tanto dos alunos quanto dos professores nas ferramentas computacionais utilizadas por esse modo de ensino, prejudicando assim a aprendizagem por este sistema.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados