Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tic: herramienta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera española

  • Autores: Demócrito de Oliveira Lins, César Augusto Bances Arbañil
  • Localización: V Congresso nordestino de professores de Espanhol (nov. 2014). I Congresso Internacional do Ensino de Espanhol, 2015, págs. 447-454
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo tiene como propuesta presentar una revisión bibliográfica sobre el uso de las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación), conocer que son las TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y destacar la importancia de su uso como una herramienta didáctica.

      Basados en la propuesta de Cabero (2001) donde señala que la sociedad actual tendrá que buscar una redefinición del modelo pedagógico tradicional para lograr en el individuo el desarrollo de nuevas competencias y que el docente se convierta en un mediador de contenidos y en el guía del aprendizaje, en consecuencia la enseñanza-aprendizaje de la Lengua Extranjera Española en nuestros días. Esta revisión nace con el único intuito de nortear e incentivar el deseo e interés del profesor de Lengua Española de conocer y utilizar herramientas didácticas nuevas de acuerdo con los tiempos actuales, dicho de otra forma acompañar la evolución de las Tecnologías de Información y Comunicación y hacer de ellas aliadas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua extranjera española. (CARRASCO, 2000), tras de algunas vivencias obtenidas como profesor universitario en sala de clase.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno