Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Física Contemporánea en la formación docente inicial: una descripción preliminar en un caso

    1. [1] Universidad Nacional de Córdoba

      Universidad Nacional de Córdoba

      Argentina

  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 27, Nº. 1, 2015, págs. 61-61
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Ministerio de Educación de la Nación, a través del Instituto Nacional de Formación Docente ha elaborado documentos y recomendaciones sobre la Formación Inicial de Docentes. Entre ellas, en el caso de la Física, refiere la necesidad de incorporar tópicos de Física Cuántica. En este trabajo se describen algunas características de un trayecto de formación inicial en la universidad.

      Se definen indicadores a partir de la Teoría de la Enseñanza para la Comprensión, que refieren a lo que se denomina “dimensiones de la Comprensión”. Éstos se utilizan para describir características de las actividades propuestas a los alumnos y establecer categorías de problemas. Así también, se analiza el lugar que ocupa la disciplina en cuestión en los planes de estudio de algunas unidades académicas.

      Los resultados permiten inferir que existe un predominio de aspectos metodológicos en la enseñanza de la Física Cuántica en un caso. En una primera aproximación, los desempeños se orientan prioritariamente a desarrollos matemáticos, en menor medida hacia aspectos conceptuales y de manera prácticamente nula hacia aplicaciones del conocimiento en la realidad cotidiana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno