Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Posibilidades y límites de la enseñanza comprensiva

  • Autores: Juan José Aparicio
  • Localización: Tarbiya: Revista de investigación e innovación educativa, ISSN 1132-6239, Nº 43, 2014, págs. 11-39
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo se hace una breve descripción de las vicisitudes históricas por las que ha pasado la enseñanza comprensiva en el Reino Unido, que es donde se origina esta forma de organización de la enseñanza. Al hilo de esta descripción se señalan los pros y los contras de la enseñanza comprensiva, para pasar a discutir hasta qué punto se han resuelto los problemas para los que fue diseñada. En una segunda parte, se explica el modo en que la escuela comprensiva se ha implementado en nuestro país, tratando de analizar si dicho modo de implementación ha sido beneficioso para la enseñanza. En este contexto se examinan algunos de los males de nuestro sistema educativo en relación con el bachillerato.

    • English

      This paper starts with a brief description of the historical vicissitudes which comprehensive education has going trough in the UK, which is where this form of organization of teaching was originated. In line with this description, the pros and cons of comprehensive education are pointed out, to go on to discuss to what extent the problems for which it was designed have been solved. In a second part, it is explained how the comprehensive school has been implemented in our country, trying to analyze whether this way of implementation has been beneficial for teaching. In this context, some of the ills of our education system in relation to the baccalaureate are scrutinized.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno