El presente trabajo, da cuenta de los resultados obtenidos de la investigación �El desarrollo de competencias académicas y sociales, a través del uso de la metodología del aprendizaje cooperativo en aulas de primaria en Hidalgo,� financiado con fondos sectoriales SEB-SEP-CONACYT, de la convocatoria 2009.
Se explica la metodología que se empleó en la investigación, la cual se estructuró en cuatro etapas, siendo las siguientes: 1) Diagnóstico de la situación educativa de las escuelas, a) Formación docente en aprendizaje cooperativo y su articulación con la RIEB, y 3) Evaluación de la formación y construcción de diseños de lecciones cooperativas y, 4) Valoración de la experiencia.
Se analizan los resultados y la experiencia obtenida de un proceso de formación de profesores/ a al formarse en la metodología del aprendizaje cooperativo y su articulación con la Reforma Integral de Educación Básica en México. Se explican los resultados de la evaluación de los diseño instruccionales de los docentes participantes en la investigación
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados