Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de imágenes presentes en textos de enseñanza primaria: día y noche y movimiento diario del Sol

    1. [1] Universidad Nacional de Río Negro

      Universidad Nacional de Río Negro

      Argentina

    2. [2] Instituto de Formación Docente Continua de El Bolsón, Liniers y Alberti, Argentina
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 26, Nº. Extra 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Selección de Trabajos Presentados a SIEF), págs. 121-129
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Muchas investigaciones en enseñanza de la astronomía muestran importantes dificultades de comprensión acerca del fenómeno del día y la noche por parte de alumnos de todas las edades e incluso de docentes. En este trabajo se centra la atención en las imágenes presentes en libros escolares de educación primaria relacionadas con el movimiento diario del Sol en el cielo y con el ciclo día-noche. Se detectaron errores conceptuales y didácticos, lo que sugiere la necesidad de una revisión del modo en que son producidos este tipo de materiales educativos sumamente utilizados en las instituciones escolares.

    • English

      Many of researches in astronomy teaching show significant difficulties in understanding the phenomenon of day and night by students of all ages and even teachers. In this work the focus is in the images present in textbooks of primary education related to the daily movement of the Sun in the sky and with the day-night cycle. Conceptual and instructional mistakes were detected, suggesting the need for a revision of the way in which this type of educational materials extremely used in schools are produced.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno