Los medios de comunicación son el espejo de la sociedad que se vive, a la vez que inducen la opinión, esta opinión podríamos decir que se retroalimenta. Por tanto, los artículos de opinión que estudiamos actúan de altavoz representativo e incluso anunciador de realidades futuras, por eso es importante conocer qué piensa el medio que se consume. La influencia del artículo se manifiesta cuando llega a un grupo de lectores que tienen poder de decisión, libertad de actuación y claridad ideológica. Ésta es la razón de que un artículo pueda ser capaz de desencadenar hechos en la vida política, económica y social de un país. Así pues, el artículo constituye también el pronunciamiento público sobre cuestiones que se consideran vitales en una sociedad, es la voz que juzga, reclama, aprueba, ensalza o rechaza hechos y personajes, por lo que constituye un verdadero parlamento diario. El estudio que aquí nos ocupa nos presenta un periodista de Castellón: Manolo Vellón, que escribía una columna titulada “Buenos días” y que firmaba con el seudónimo de Mirón.
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