InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
María Pareja Olcina
Aula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, ISSN-e 2341-4847, ISSN 1137-8778, Vol. 23, Nº 1, 2021, págs. 217-240
Development education: socio-affective learning in the Language and Literature classroom
María Pareja Olcina
Journal of Literary Education, ISSN-e 2659-3149, Nº. 5, 2021, pág. 75
La cohesión léxica y lingüística a través del rap: (lengua castellana en educación secundaria)
María Pareja Olcina
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 25, 2020, págs. 75-76
Un periodista de Castellón: Mirón
María Pareja Olcina
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 18, 2013 (Ejemplar dedicado a: XVIII Jornades de Foment de la Investigació de la Facultat de Ciències Humanes i Socials), págs. 673-690
El diario Mediterráneo durante la transición democrática
María Pareja Olcina
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 16, 2011, págs. 373-396
El Papel de Carlos Briones como director del diario Mediterráneo
María Pareja Olcina
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 15, 2010, págs. 129-140
Un periodista de Castellón: el paseante
María Pareja Olcina
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 14, 2009, págs. 386-387
María Pareja Olcina
Fòrum de Recerca, ISSN-e 1139-5486, Nº. 13, 2008, págs. 372-378
La literatura juvenil como herramienta para la educación en el perdón: el caso de la primavera 2020
María Pareja Olcina
Educación, virtudes y relatos / María Candelaria Romeu Peyró (ed. lit.), Rocío López García Torres (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-1070-398-8, págs. 139-155
Escenario de aprendizaje: transformando la enseñanza de la literatura con teatro
María Pareja Olcina
El español como primera y segunda lengua: Didáctica de la cultura y reflexiones de aula / coord. por Teresa Fernández Ulloa, Miguel Soler Gallo, 2024, ISBN 979-8-218-37969-8, págs. 40-51
Adolescentes empoderadas: herramienta educativa en el área de lengua y literatura española
María Pareja Olcina
La Praxis feminista en clave transformadora / coord. por Sonia Reverter Bañón, Alba Moliní Gimeno, 2022, ISBN 978-84-18951-28-2, págs. 501-517
Animación lectora a través del teatrojuvenil durante la pandemia por COVID-19
María Pareja Olcina
Nuevas perspectivas y temáticas de la lectura en el siglo XXI: Actas del III Congreso Internacional de la Red Internacional de Universidades Lectoras, 29 y 30 de septiembre de 2020,Imaginando el futuro de la lectura : A propósito de Asimov y Bradbury / coord. por Estíbaliz Barriga Galeano, Sergio Suárez Ramírez, 2022, ISBN 978-84-9127-125-3, págs. 167-175
El discurso en el aula: biografías, cartas y poemas sobre referentes femeninos
María Pareja Olcina
Universalidad y multiversalidad en Literatura, Lengua y Traducción / coord. por Rebeca Cristina López González, 2022, ISBN 9788413694375, págs. 445-455
La letra con música entra: experiencia de aula en Lengua Castellana y Literatura
María Pareja Olcina
Conference Proceedings CIVAE 2021, 2021, ISBN 978-84-09-29615-6, págs. 13-17
La cohesión léxica y lingüística a través del rap
María Pareja Olcina, Grupo de investigación TALIS
Les societats diverses. Mirades interdisciplinàries des de les ciències humanes i socials / Javier Vellón Lahoz (ed. lit.), Patricia Salazar Campillo (ed. lit.), 2021, ISBN 978-84-18432-70-5, págs. 137-158
Animación lectora a través de la novela juvenil "Dame un like" con grupos cooperativos
María Pareja Olcina
Nuevos caminos para la lectura, la literatura y la comunicación / coord. por Moisés Selfa i Sastre, Enric Falguera Garcia, Aurora Martínez Ezquerro, 2021, ISBN 978-84-9144-256-1, págs. 185-196
María Pareja Olcina
Camino hacia la virtualidad en la Universitat Jaume I: IV Jornadas de Innovación Educativa DIMEU / coord. por Víctor del Corte Lora, Mercedes Marqués Andrés, Edurne Zubiría Ferriols, Ilu Vallet Bellmunt, Inmaculada Bel Oms, María Teresa Martínez Fernández, Teresa María Vallet Bellmunt, 2020, ISBN 978-84-18432-33-0, págs. 118-121
Enseñar a Miguel Hernández con las nuevas tecnologías
María Pareja Olcina
Miguel Hernández 1910-2010: III Congreso Internacional Miguel Hernández, Orihuela & Elche & Alicante / coord. por Carmen Alemany Bay, Miguel Ángel Auladell Pérez, José Luis Ferris, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-7784-622-2, págs. 655-664
El relato de la tragedia en Miserias de la guerra de Pío Baroja
María Pareja Olcina
La cultura exiliada / Santiago Fortuño Llorens (ed. lit.), Lluís Meseguer (ed. lit.), Eloísa Nos Aldás (ed. lit.), Juan Luis Porcar Orihuela (ed. lit.), 2011, ISBN 978-84-8021-071-3, págs. 181-189
María Pareja Olcina
El personaje teatral : la mujer en las dramaturgias masculinas en los inicios del siglo XXI: actas del XVIII Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías, 2009, ISBN 9788498951080, págs. 245-258
Fidelidad narrativa en la adaptación cinematográfica de "La fiesta del Chivo"
María Pareja Olcina
Teatro, novela y cine en los inicios del siglo XXI: actas del XVII Seminario Internacional del Centro de Investigación de Semiótica Literaria, Teatral y Nuevas Tecnologías : [Madrid, UNED, 13 al 15 de diciembre de 2007 / coord. por José Nicolás Romera Castillo, 2008, ISBN 978-84-7522-111-3, págs. 515-526
El periódico Mediterráneo durante la transición española (1975-1982)
María Pareja Olcina
Universitat Jaume I, Servei de Comunicació i Publicacions, 2013. ISBN 978-84-8021-917-4
Santiago Fortuño Llorens (dir.), Manuela Casanova Ávalos (dir.), Vicente José Nebot Nebot (col.), María Pareja Olcina (col.)
Fundación Dávalos-Fletcher, 2010. ISBN 978-84-693-4311-1
El periódico Mediterráneo durante la Transición Española (1975-1982): sociedad, cultura y periodismo de opinión
María Pareja Olcina
Tesis doctoral dirigida por Santiago Fortuño Llorens (dir. tes.). Universitat Jaume I (2010).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados