Loja, Ecuador
La investigación está enfocada en la gestión de las redes sociales en los programas informativos de la televisión de Ecuador. La metodología empleada es cualitativa y cuantitativa a través de fichas de análisis y encuestas, en lo referente al uso de redes sociales en espacios informativos se encuestó a presentadores y directores de noticias delas estaciones Ecuavisa, Teleamazonas y Ecuador TV; respecto al bajo impacto de las cadenas de televisión nacionales en redes sociales se encuestó a presentadores y directores de noticias deRTU y Telerama. Se complementó la investigación con entrevistas semi-estructuradas a directores de noticias.Las redes sociales forman parte de la actividad periodística de comunicadores y directores de noticias. Las redes sociales y la TV se complementan. Las conversaciones suscitadas a través de plataformas digitales influyen y en algunos casos determinan la agenda temática. En Ecuador aún existen canales que no tienen una cuenta dedicada exclusivamente a las emisiones informativas, por lo que usan la cuenta general del canal para transmitir información.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados