Granada, España
En el presente artículo realizamos un estudio sobre las actitudes y usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte del profesorado de música de enseñanza secundaria en la provincia de Cádiz (Andalucía, España). Empleamos una metodología cuantitativa, en concreto un cuestionario en línea que pasamos a toda la población de estudio. Los resultados fueron generados a través de un estudio descriptivo, donde se analizaron los porcentajes de respuesta dados por el profesorado, y un estudio inferencial donde algunos ítems arrojaron diferencias significativas para las variables de estudio consideradas, que son: sexo; edad; titulación del profesorado; enseñanzas que imparte; antigüedad en el cuerpo; nivel de competencia en TIC; nivel de equipamiento del aula de música. Obtuvimos una muestra representativa de 82 profesores y los resultados fueron analizados teniendo en cuenta algunas cuestiones como la formación del profesorado, la infraestructura de los centros educativos y el uso pedagógico de las TIC.
This paper reports a study about Secondary Education teachers’ attitudes and uses of Information and Communication Technologies (ICTs) in the province of Cádiz (Andalusia, Spain).We employed a quantitative methodology, an online questionnaire, to be exact, surveyed to the entire target population. Outcomes comes from both a descriptive study, where response rates given by teachers were analyzed, and an inferential study, where some items were found significant for some variables: sex; age; degree; courses given; years of teaching experience; proficiency in ICT; and equipment available at the music room. We obtained a representative sample of 82 teachers and the results were analyzed taking into account issues such as teacher training, infrastructure of schools and the educational use of ICT.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados