Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Evaluando actitudes y usos de las TIC del profesorado de música de educación secundaria

José Luis Guerrero Valiente

  • español

    En el presente artículo realizamos un estudio sobre las actitudes y usos de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) por parte del profesorado de música de enseñanza secundaria en la provincia de Cádiz (Andalucía, España). Empleamos una metodología cuantitativa, en concreto un cuestionario en línea que pasamos a toda la población de estudio. Los resultados fueron generados a través de un estudio descriptivo, donde se analizaron los porcentajes de respuesta dados por el profesorado, y un estudio inferencial donde algunos ítems arrojaron diferencias significativas para las variables de estudio consideradas, que son: sexo; edad; titulación del profesorado; enseñanzas que imparte; antigüedad en el cuerpo; nivel de competencia en TIC; nivel de equipamiento del aula de música. Obtuvimos una muestra representativa de 82 profesores y los resultados fueron analizados teniendo en cuenta algunas cuestiones como la formación del profesorado, la infraestructura de los centros educativos y el uso pedagógico de las TIC.

  • English

    This paper reports a study about Secondary Education teachers’ attitudes and uses of Information and Communication Technologies (ICTs) in the province of Cádiz (Andalusia, Spain).We employed a quantitative methodology, an online questionnaire, to be exact, surveyed to the entire target population. Outcomes comes from both a descriptive study, where response rates given by teachers were analyzed, and an inferential study, where some items were found significant for some variables: sex; age; degree; courses given; years of teaching experience; proficiency in ICT; and equipment available at the music room. We obtained a representative sample of 82 teachers and the results were analyzed taking into account issues such as teacher training, infrastructure of schools and the educational use of ICT.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus