Colombia
El presente artículo es el resultado del proyecto de investigación Experiencias de Innovación Educativa que reinventan lo cotidiano en la práctica pedagógica: estudio de seis casos ganadores del concurso Medellín la Más Educada, desarrollado por el Semillero de Investigación en Pedagogía adscrito al Grupo de Investigación Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia. Este artículo pretende resaltar la apuesta personal de los maestros que participaron en dicha investigación, como una posibilidad de reinventar su cotidianidad y, principalmente, su subjetividad. Para ello, se propone analizar los modos de subjetivación presentes en las experiencias estudiadas, así como las diferentes limitaciones en el desarrollo de las mismas.
This article is the result of the investigation Experiences of Educational Innovation that reinvent the daily in pedagogical practice: case study of six winners of the Medellin Educated contest, developed by Seed Research in Pedagogy attached to the Group History of Pedagogical Practice in Colombia. This article seeks to highlight the personal commitment of the teachers who participated in this research as an opportunity to reinvent their daily pedagogical practice and especially their teaching subjectivity. For this, it`s proposed to analyze the modes of subjectivity present in the experiences studied and the different limitations in the development of the
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados