Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las expresiones idiomáticas en el proceso de enseñanza/aprendizaje de E/LE. Un estudio comparativp español-italiano

  • Autores: Giuseppe Trovato
  • Localización: Mediterráneo. Revista de la Consejería de Educación en Italia, Grecia y Albania, ISSN-e 2036-9131, Nº. 4, 2012, págs. 102-108
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente artículo se plantea el objetivo de abordar el estudio de las expresiones idiomáticas en el marco de la didáctica E/LE. Se trata de una cuestión espinosa desde un punto de vista didáctico, por lo que es frecuente que se conceda escasa atención a este asunto lingüístico, aduciendo el pretexto de disponer de tiempo limitado a la hora de llevar a cabo la programación didáctica. Tras presentar una breve visión de conjunto acerca del tema que nos ocupa, ofreceremos algunas reflexiones y pautas didácticas y metodológicas en torno a cómo abordar esta temática en el aula de E/LE. Finalmente, llevaremos a cabo un sucinto análisis de las unidades idiomáticas desde una óptica contrastiva españo-italiano, con el fin de comprobar cómo ambas lenguas conciben determinados conceptos y convenciones pragmáticas y culturales


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno