En el contexto de los cursos masivos abiertos y a distancia (MOOC, por sus siglas en inglés), la promoción del conectivismo postula por la conexión de aprendizajes, donde surgen retos para los procesos de enseñanza por parte de los facilitadores y de los equipos docentes. Con base en el análisis e investigaciones de dos casos MOOC, este artículo aborda la interrogante ¿Qué componentes resultan significativos para que la formación de equipos docentes pueda promover la conexión de aprendizajes a través de sus procesos de enseñanza en cursos masivos abiertos y a distancia? Los asertos indican cuatro sustanciales: la formación conceptual, comunicativa, tecnológica y visión de trascendencia
In the context of Massive Open Online Courses (MOOCs), the promotion of connectivism proposes connecting learning, where challenges to teaching processes arise for facilitators and teaching teams. Based on the analysis and research of two MOOC cases, this article addresses the question: What components are significant so that the training of teaching teams will be able to promote the connection of learning through their teaching in massive open and distance learning courses? Statements suggest there are fours significant components: conceptual training, communicative training, technological training and vision of transcendence
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados