Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de An Understanding of the Concept and Conditions of Bilingualism: A Study in an EFL Setting

Sandra Patricia Lastra Ramírez

  • español

    Este artículo presenta una investigación que se realizó en un colegio privado que ha desarrollado un programa de bilingüismo por más de una década. El propósito principal fue identificar cómo concibe la comunidad educativa el concepto de bilingüismo y cuáles son las condiciones necesarias para lograr los objetivos de un currículo bilingüe en la institución. Se recolectó información a través de una encuesta y entrevistas de grupos focales conformados por diferentes miembros de la comunidad educativa. Los resultados mostraron que el concepto de bilingüismo se asocia principalmente con la intensificación de clases de inglés y la necesidad de contar con empleados bilingües. Los resultados también muestran algunos elementos teóricos sobre bilingüismo y condiciones importantes para llevar a la práctica un programa de esta naturaleza.

  • English

    This paper presents a study carried out at a private school that implemented a bilingual program more than a decade ago. The main aim of the project was to find out how the school community understands the concept of bilingualism and the conditions required to fulfill the goals of a bilingual curriculum at the school. Data were collected through surveys and focus groups made up of different members of the school community. The results showed that bilingualism is associated with a high intensification of English classes and the necessity of having English-speaking employees. Results also depict some theoretical issues about bilingualism and important conditions for implementing a bilingual program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus