Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Effects of the Multimedia “English Discoveries” Program on the Learning of Five Different Language Skills by High School Students

    1. [1] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 13, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 7-30
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Los efectos del programa multimedia "English Discoveries" en el aprendizaje de cinco habilidades lingüísticas de estudiantes de secundaria
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio determina los efectos de la aplicación de la multimedia -aprendizaje de lenguas asistido por computador (ALAC)- en el desarrollo de cinco habilidades lingüísticas utilizando “English Discoveries”. Muestra que los materiales multimediales no son necesariamente mejores en forma general sino diferentes en el desarrollo de habilidades lingüísticas comparados con los obtenidos en el salón de clase tradicional. Dos de las cinco variables estudiadas mostraron diferencias significativas a favor del uso de la multimedia: pronunciación y producción oral. Sin embargo, la gramática mostró resultados contrarios. Las reacciones de profesores y estudiantes frente a los materiales sugiere la necesidad de adaptar sus papeles en el uso futuro de ALAC. Además, la alta aceptación de estos materiales por los estudiantes justifica la necesidad de mayor investigación para la mejor adaptación de este tipo de materiales y actividades en el aprendizaje del inglés.

    • English

      This study determines the effects of the application of multimedia technology -computer-assisted language learning (CALL) in the development of five language skills using “English Discoveries”. It shows that the effects of multimedia materials for language learning are not necessarily better as a whole, but different from those obtained in traditional classroom work. Only two of the five variables showed significant differences in favor of the use of multimedia: pronunciation and oral production. However, grammar showed opposite results. The teachers’ and students’ reactions suggest the need to adapt their roles to the new context in the future use of CALL and multimedia. The high level of acceptance of this type of materials by the students shows the need for more research and better adaptation of activities to the new context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno