Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enhancing Learners’ Motivation and Concern for Improving their Pronunciation at a Translator Program in Argentina

    1. [1] Universidad CAECE sede Mar del Plata, Mar del Plata
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 13, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 125-137
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Incremento de la motivación y el interés de los estudiantes de un programa de traducción en mejorar su pronunciación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se analizan las implicancias del uso de la evaluación cooperativa en un curso de Lengua Inglesa que integra un componente de pronunciación y que pertenece al Traductorado en Lengua Inglesa, Universidad CAECE, Argentina. Los 17 participantes -hablantes hispanos- grabaron sus propias producciones orales, las escucharon, las transcribieron, y, finalmente, se asignaron una calificación y compararon sus propios resultados con los obtenidos por el instructor a cargo. Los instrumentos utilizados fueron las producciones de los alumnos y sus informes de auto-evaluación. El análisis de los datos muestra que esta técnica promovió una conciencia crítica en los alumnos y aumentó su motivación para continuar mejorando su discurso oral. Finalmente, algunas recomendaciones fueron brindadas para la realización de futuras investigaciones en el área.

    • English

      This paper aims to evaluate the implications of using collaborative assessment in an English language course (LII) with a pronunciation component at an English/Spanish Translator Program, Universidad CAECE (the University), Argentina. The participants of this study were 17 students whose L1 was Spanish. In this research, the students recorded their speech, listened to it and then transcribed it. Later, they graded their own performance and compared their outcomes with those coming from their teacher’s assessment results. Data were gathered from the learners’ achievements and their self-assessment reports. The findings revealed that after completing this activity, the learners developed a major concern and motivation to improve their L2 oral communicative skills. Based on these findings, some recommendations for further research were given.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno