Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


The Relationship between the Use of Language Learning Strategies and Teaching Methods: A Case of Iranian EFL Learners

    1. [1] Shiraz University

      Shiraz University

      Irán

    2. [2] Azad University
  • Localización: HOW, ISSN 0120-5927, Vol. 13, Nº. 1, 2006 (Ejemplar dedicado a: HOW), págs. 47-63
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La relación entre el uso de estrategias de aprendizaje y los métodos de enseñanza: el caso de estudiantes iraníes de inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio examina la relación entre las estrategias de aprendizaje y los métodos de enseñanza utilizados por estudiantes y profesores respectivamente en cursos de inglés como lengua extranjera. Se seleccionó a un grupo de 120 estudiantes con nivel intermedio y avanzado de dos instituciones en Shiraz (Irán), una con un enfoque audio-lingual de enseñanza y la otra con un método comunicativo. Al grupo se le aplicó una prueba estándar de suficiencia así como una encuesta sobre estrategias de aprendizaje. Los resultados revelaron que el orden de aplicación de las estrategias era el mismo entre el grupo audio-lingual (AL) y el comunicativo (CA) excluyendo las estrategias de memoria y las afectivas. Más aún, al comparar los porcentajes de las estrategias utilizadas por los dos grupos se encontraron algunas variaciones dentro de los mismos grupos. Se incluyen consecuencias y conclusiones.

    • English

      This study examines the relationship between the use of language learning strategies and the teaching methods used by EFL teachers in their classrooms. Towards this goal, a standard proficiency test, the Oxford Placement Test (Allan, 1985) and the Strategy Inventory for Language Learning (SILL, Oxford, 1986-1990) were administered to 120 intermediate and advanced learners from two institutes in Shiraz that teach their students audio-lingually and communicatively. The results revealed that the order of the application of the strategies among the audio-lingual group (AL) and the communicative group (CA) was the same, excluding memory and affective strategies. Furthermore, comparing the means of the strategies employed by the two groups showed some inter-group variations among the students’ use of these strategies. Implications and conclusions were included.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno