Colombia
La creciente prioridad dada tanto al conocimiento de otras culturas como a su interrelación con la enseñanza del inglés exige que los profesores de lenguas sean concientes de cómo la cultura surge de la lengua. Sin embargo, la relación entre lengua y cultura parece ser difícil de identificar y por lo general es subestimada. Este documento propone a) nociones de cómo se relaciona la lengua y la cultura; b) una implementación práctica de estas nociones a través de una actividad de lectura y escritura en un curso de inglés como lengua extranjera en la Universidad del Norte de Barranquilla; y c) implicaciones de cómo la lengua y la cultura pueden incorporarse en cursos de inglés como lengua extranjera.
The growing priority given to both cross-cultural awareness and interculturality in ELT requires EFL teachers to be aware of how culture arises out of language. However, the relation between language and culture seems hardly noticed and usually overlooked by EFL teachers. This paper discusses a) notions about how language and culture relate; b) a practical implementation of these notions through a reading and writing activity in an undergraduate EFL course at Universidad del Norte in Barranquilla; and c) implications for how language and culture can be incorporated into EFL courses.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados