Venezuela
El presente trabajo es fruto de una profunda reflexión sobre el contexto socio cultural y desempeño estudiantil en la educación media desde el espacio rural, en el proceso enseñanza aprendizaje del ser social. La metodología utilizada es el método hermenéutico el escenario, la Parroquia Altagracia de la Montaña, Municipio Guaicaipuro del Estado Miranda. Como técnica de recolección de información se utilizó la entrevista a profundidad y se complementó con la observación participante. Se concluyó que el contexto socio cultural influye en el desempeño de los estudiantes de educación media, debido a que contribuye al detrimento de la identidad de las nuevas generaciones.
The present work is a fruit of a deep reflection of the context cultural partner and student performance of the education happens from the rural space, of the process education learning of the social being. The used methodology is the hermeneutic method, with a scene the Parish Altagracia of the Mountain, Municipality Guaicaipuro of the State Elevated place.. Since technology of compilation of information was in use the interview to depth and participant complemented himself with the observation. One concluded that the context cultural partner influences the performance of the students of average education, the fact that he contributes to the detriment of the sociocultural identity of the new generations.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados